Skip to main content

HUB EMPLEO VERDE

La sostenibilidad ambiental constituye una de las tres dimensiones del desarrollo sostenible, y diversos ODS de la Agenda 2030, que la Asamblea General de la ONU puso en marcha en 2015. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a finales de 2019 la economía verde era responsable de más de medio millón de empleos en nuestro país, abarcando el 2,5% de la ocupación total y en continuo crecimiento.

Si a esto le sumamos la actual problemática social de la alta tasa de desempleo juvenil en España, surge la necesidad de promover y consolidar un ecosistema de empleo verde como punto de encuentro e identificación de oportunidades para jóvenes vulnerables.

Por todo ello, Fundación Konecta con el apoyo de J.P. Morgan han creado el Hub Empleo Verde, con el objetivo de acercar a jóvenes vulnerables y otros colectivos en riesgo de exclusión social al Empleo Verde Sostenible. El Hub pretende impulsar los barrios con mayor desempleo, con el objetivo de dar oportunidades y salidas profesionales a aquellas personas con mayores necesidades.

Promotores

Fundación Konecta, constituida en 2005 por Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y promueve proyectos innovadores en colaboración con otras entidades, buscando ser agente de cambio y generar iniciativas necesarias y con un alto impacto social. En los últimos años, ha realizado una inversión directa de más de 16,7 millones de euros en proyectos sociales, tanto en España como a nivel internacional, beneficiando a 215.382 personas, e integrando laboralmente a 15.580 personas a través de diferentes iniciativas; además, cuenta con una red de voluntarios de 17.639 personas.

Por su parte, J.P. Morgan apoya el proyecto Hub Empleo Verde como parte de su doble compromiso de preparar a los trabajadores de colectivos vulnerables para el futuro del empleo, y de apoyar el desarrollo de iniciativas de organizaciones locales de todo el mundo que ayuden a las comunidades a avanzar en su capacidad de resiliencia frente al cambio climático.
Desde 2019, J.P. Morgan ha dedicado más de 18 millones de dólares a proyectos para impulsar la resiliencia al cambio climático.

Entidades sociales

Empresas

Ayuntamientos

Universidades

Asociaciones empresariales