En el marco del proyecto Hub Empleo Verde, de Fundación Konecta, que cuenta con el apoyo de J.P. Morgan; más de 20 personas que se encontraban en riesgo de exclusión social y desempleadas, de la Comunidad de Madrid, han recibido formación en instaladores de contadores de agua.
Se trata de una iniciativa de Fundación Konecta, J.P Morgan y Acciona, que trabajan en equipo para apoyar la inserción laboral. Actualmente se está llevando a cabo la segunda promoción, que consiste en una formación de 60 horas teóricas y más de 130 horas prácticas que permite a alumnos obtener conocimientos propios de la empresa Acciona. De hecho, dos de los estudiantes de la primera promoción están trabajando en Acciona en estos momentos.
Durante los talleres, se ha trabajado con el nuevo contador de agua que se incorporará en los edificios de la Comunidad de Madrid. Estos nuevos dispositivos facilitan la telelectura e incorporan mejoras tecnológicas disponibles con objeto de ofrecer la mejor calidad del producto al mismo tiempo que se minimiza el impacto de las actividades en el medioambiente.
El Hub Empleo Verde nace con el objetivo de acercar a jóvenes vulnerables y a personas en riesgo de exclusión social al empleo verde sostenible. El Hub pretende impulsar a los barrios con mayor desempleo, con el objetivo de dar una oportunidad laboral y una salida profesional a colectivos con grandes dificultades de inserción laboral.
Fundación Konecta colabora activamente con diferentes Ayuntamientos. Esta acción en concreto la hacen junto con el Ayuntamiento de Móstoles, pero ponen en marcha otras iniciativas junto con, por ejemplo, el Ayuntamiento de Alcobendas, la Agencia de Empleo de Madrid, las oficinas del SEPE, entre otras. El Ayuntamiento de Móstoles, a través de su empresa Municipal Móstoles Desarrollo, tiene como finalidad proporcionar a la ciudadanía del municipio, a través de la excelencia en los servicios de asesoramiento, intermediación, orientación y formación, el impulso necesario para consolidar y desarrollar el tejido económico y la competitividad empresarial de la localidad, así como la cantidad y la calidad del empleo.