Fundación Konecta, con el apoyo de J.P. Morgan y la colaboración de Fundación INCYDE, ha formado a 31 jóvenes en sus últimas dos ediciones del “Curso de Emprendimiento sostenible.
Fundación Konecta, en el marco del proyecto Hub Empleo Verde, que cuenta con el apoyo de J.P. Morgan, ha entregado, en un acto celebrado en la Universidad Europea de Madrid (UE), los diplomas de los 31 alumnos participantes de la tercera y cuarta edición del Curso de Emprendimiento Sostenible.
Gracias a la colaboración entre el Hub Empleo Verde y la Fundación INCYDE, se ha formado a 13 alumnos en la edición de noviembre del 2023 y 18 alumnos en la de febrero del presente año. Los talleres, de dos semanas de duración, han ayudado a los alumnos a definir ideas de negocio, así como las principales etapas de un plan de empresa, pudiendo valorar la viabilidad de un proyecto de creación de empresa propia en el marco de la transformación hacia una economía verde.
Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta, asegura que “los problemas medioambientales del planeta ya no solo están en la mente de un pequeño grupo, ahora, forman parte de las preocupaciones de todos los actores de la sociedad, entre ellos, los emprendedores. El objetivo es promover una transición justa hacia economías y sociedades ecológicamente sostenibles, que genere la creación de empleos de calidad por cuenta ajena o a través del emprendimiento y la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas”.
El acto también contó con la presencia de Mar Casanova, directora del Departamento Internacional de Fundación INCYDE, y Elia Cambón Crespo, Vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la UEM. Ambas coincidieron en la importancia de promover el emprendimiento entre los jóvenes españoles e impulsar la transición hacia una economía más justa y sostenible. También estuvo presente Monkitoki, una marca de moda sostenible inspirada en diseños mapuches, donde sus fundadores, Maura y Patrick, contaron su trayectoria como emprendedores y la puesta en marcha de su negocio